Preséntate a la comunidad

organización

(Rubén) #1

Abro este hilo para que todo el mundo pueda presentarse contestando a este mensaje.

  • ¿Quién eres?
  • ¿A qué te dedicas?
  • ¿Participas en algún grupo organizado?
  • ¿Qué valores compartes con el grupo y crees que son más importantes?
  • ¿Qué oportunidades ves en nuestra ciudad?

Bienvenido a PucelaBits
Grupo en Telegram
(Diego Fidalgo) #2

Soy Diego Fidalgo, formo parte dle Grupo Univesitario de Informática de Valladolid, estudio informática en la UVa, y trabajo en movidas de IoT en una empresa vallisoletana que se llama Argotec.

Soy un apasionado del mundo libre y del concepto de comunidad que subyace en todos los proyectos de esta orientación.

En Valladolid podemos darle muy duro a este asunto. ¡Hay mucho que hacer!

Un saludo a todos :slight_smile:


(Rubén) #3

Hola,

Soy Rubén. Llevo involucrado con el proyecto Mozilla desde 2004, principalmente en tareas de creación y fortalecimiento de comunidades y voluntarios, con especial énfasis en España y países hispanohablantes.

Actualmente trabajo en el equipo de participación, desde donde intentamos que la participación de la comunidad y voluntarios sea un valor diferenciador y ventaja competitiva para la organización, sus valores y productos.

Los valores fundamentales para mi son el conocimiento libre y el respeto por la privacidad y los derechos de los usuarios en la red.

Creo que hay mucho potencial por explotar en Valladolid, sobre todo porque hay muchos grupos e individuos que comparten valores similares y que hasta ahora han estado haciendo esfuerzos aislados.


(Javier) #4

Soy Javier, también del Grupo Universitario de Informática, estudiante en la ETSII, desarrollador, devops, emprendedor y trader.

Me encantan las tecnologías novedosas tanto en soft como hard. Comparto ciertos valores del código abierto y metodologías agiles. Durante el tiempo que he vivido en Valladolid, he conocido a gente muy interesante y aplaudo este tipo de iniciativas para juntar su pontencial.

Salu2.


(Miguel García) #5

Hola, soy Miguel García (Rastrojo), wikipedista desde 2006 y bibliotecario de Wikipedia en castellano desde 2007.

En 2011 junto a varios compañeros di el paso para fundar Wikimedia España, capítulo Wikimedia del país. Defendemos el conocimiento libre y los valores del copyleft, con especial énfasis en Wikipedia y el resto de proyectos hermanos.

Formo parte de la junta directiva del capítulo y en estos años he desarrollado varias actividades relacionadas con el conocimiento libre en Valladolid.


(Manuel) #6

Buenas. Me llamo Manuel y soy el infiltrado palentino. Espero que me aceptéis como uno más :sunglasses:

Participo en Wikipedia en español como proyecto libre en donde dedico mucho de mi tiempo libre desde 2006. Con posterioridad me involucré en Wikimedia España, asociación de la que soy socio fundador y ahora mismo también miembro de su junta directiva. Participo además en algún que otro proyecto libre, como OpenStreetMaps, lo que me ha permitido ver que hay personas moviéndose en múltiples campos del conocimiento libre en regiones tan [añade aquí tu adjetivo] como la nuestra. Se pueden hacer cosas interesantes.

Celebro esta genial iniciativa de Pucelabits y espero poder aportar alguna idea que sea de interés.


(javiergonzper) #7

Buenas, me llamo Javier González. Soy iOS dev en SolidGear aunque en realidad estoy full time trabajando como iOS dev en ownCloud, un proyecto de software libre para hacer la competencia a Dropbox/Drive/iCloud…
Además soy cofundador de la startup Beard Bits donde hemos desarrollado Cloud Music, una app para iOS para reproducir musica en streaming desde cualquier nube.
Como no todo es iOS, tambien he desarrollado apps para Android, JEE, PHP, tambien me mola la agilidad…un poco de todo :).
Muchas gracias a Ruben por el esfuerzo de crear esta comunidad y a ver si puedo escaparme para ir a la próxima kdd.


(César ) #8

Buenas,

Soy César. Actualmente trabajo en Madrid en Bitban, es una empresa de desarrollo web principalmente. Colaboro, o colaborada cuando tenía tiempo, en Mozilla Hispano.

De siempre he apoyado el software libre y todo lo relacionado o que implica. Mis frikadas siempre acaban subidas a github, y lo más privativo que tengo es un macbook con archlinux xDDD

Me gusta la iniciativa, espero siga a delante :wink: Saludos !


(spacebom) #9

Buenas chicos.

Yo me llamo David Martín. Vengo dedicándome desde hace diez años profesionalmente al marketing online, con especialidad en el posicionamiento web. Soy desarrollador de formación y estos últimos años estoy tratando de hacer menos posicionamiento en concreto y más desarrollo y gestión web en general, trabajando con servidores, redes, CMS, analítica, etc.

He participado en algunos grupos organizados relacionados con informática, como por ejemplo en una comunidad de programadores en PHP-Nuke (un viejo CMS). También relacionado con otros grupos pero de ámbito social, político y cultural, no de ámbito informático.

Comparto el valor de la importancia de la cultura libre, de la libertad de elección, así como de la ética hacker.

En nuestra ciudad creo que sí que existen bastantes oportunidades, tanto de difusión, como de negocio. Dado el tamaño de la ciudad, de la red empresarial y de la cercanía de Madrid, ofrece muchas posibilidades. Hablando de lo que yo más controlo, siempre he pensado que se podrían hacer “talleres de divulgación web” o similar… Pero vamos, que son sólo ideas, normalmente no queda tiempo para ponerse con ello.

Un saludo a todos.


(Vir) #10

Hola a todos!
Soy Vir. Me dedico a la gestión cultural y lo hago a través de Culturatorium, un proyecto personal que básicamente es una plataforma focalizada en promover los valores del conocimiento abierto y la cultura libre en el sector cultural.
Diseño y desarrollo proyectos culturales de diversa índole, en los que destaca la participación de artistas que publican bajo licencias libres. También doy charlas y talleres sobre el uso de licencias Creative Commons y alternativas al copyright.
Soy co-directora del ccVAD Valladolid Creative Commons Film Festival y colaboradora habitual del magazine digital de cultura contemporánea Nex Valladolid. Y soy socia de Wikimedia España.
Activista total de la cultura libre :smiley:


#11

Hola a tod@s! Encantado de estar por aquí, mi nombre es Santi, administrador de sistemas. Actualmente estudiando informática en la Uva.
Otro interesado más por todo este mundillo de la tecnología y el compartir libre.
Adelante con PucelaBits, un ambiente así se echa de menos por esta zona, que parece en estos temas estar un poco muerto… :confused:


(Angel T. Domínguez) #13

Hola a todos.
Soy Ángel, profesor de formación profesional de informática y convencido de las bondades de la cultura libre.
Defiendo la necesidad de devolver a la comunidad una pequeña parte de lo que obtenemos de ella; por eso colaboro con mayor o menor grado de implicación en varios grupos e iniciativas relacionados con el software y la cultura libre.
Me alegra ver que es una ilusión y trabajo compartido con otros vecinos. Aquí hay uno más.
Nos leemos.


#14

Buenas tardes.
Me llamo Manuel, soy arquitecto autónomo. Estuve en la reunión del día 8 que llamó mucho mi atención.

Tengo inquietudes en el campo y busco constantemente medidas para proteger mis aportaciones en la red.

El movimiento probablemente pueda ayudar a sensibilizar a los miembros, compartir ideas y mejorar todos en este aspecto.


#15

Buenas! Soy Pablo San José (Sanjo). Estudio 4º de Ingeniería electrónica industrial y automática en la UVa, pero en primero me dió informática Margarita y claro… desde entonces Linux y el software y hardware libre han sido una constante en mi vida.

Actualmente estoy en AMUVa y en BEST Valladolid (y ninjutsu universitario).

Para mi, el software y hardware libre dan unas posibilidades educacionales bestiales, a la vez que aportan una altura moral (y de calidad y seguridad) cuando se usan en entornos de la administración pública.

Veo mucho potencial en Valladolid, en mi propia clase somos varios los linuxeros, y de hardware cosas como el proyecto reprap se venden sólas, sólo necesitan conocerse más!

Un saludete! :relaxed:


(Sergi) #16

Buenas a todos soy Sergio Carlón estudio el grado de Ingenieria informatica en valladolid y formo parte en el Grupo Universitario de Informatica de la UVa como vocal de sistemas

Me encanta el software Libre y el movimiento GNU desde 1er año me puse a conocer a RMS
y desde entonces siempre me he movido por animar a la gente de usar sistemas LIBRES

Soy un Friki de la administracion de Sistemas en encanta configurarlos y añadirles utilidades para hacerlos cómodos (hipócrita por mi parte que uso ARCH :stuck_out_tongue:

Lo que me motiva de este grupo es que este mas orientado a ser un ágora de debate y no solo orientado a cuestiones técnicas

lo que pretendo en Valladolid es conseguir un trabajo que me apasione (y no tener que volver a trabajar)


(José Emilio Mori Recio) #17

Hola, soy José Emilio Mori, nacido en Valladolid en 1974. Mi principal ocupación, que también «ayuda» a que me quede poco tiempo incluso para estar en los encuentros de PucelaBits, es colaborar en Wikipedia en español y ocasionalmente en otros proyectos Wikimedia, sobre todo en labores técnicas, destacando la programación y ejecución de bots, así como gestión y ayuda a usuarios en IRC; soy bibliotecario (administrador) desde 2010. También soy socio de Wikimedia España desde su fundación en 2011, y actualmente soy el vicesecretario, tras ser tesorero y secretario en anteriores etapas. Trabajo como responsable del Departamento de Informática del Arzobispado de Valladolid desde 2003.

En el GUI, del que soy socio desde 1992, y en el que fui presidente, secretario, tesorero… aprendí mucho sobre informática, software libre, trabajo y desarrollos en equipo, asociacionismo… todo aquello en lo que ahora sigo moviéndome. Aunque ya no participe allí, me alegra que este grupo nos facilite el contacto entre socios modernos y «antiguos», y también espero que nos pueda servir a todos para coordinarnos, informarnos e impulsar nuevas ideas. Considero que la cultura libre es algo que de verdad merece la pena promover, que beneficiará mucho a la humanidad, y que ha «llegado para quedarse» y crecer; y espero poder aportar mis «pucelabits» para ello.


(Fernando G.) #18

¡Hola a todo el mundo!

Me llamo Fernando y llevo aquí desde 1981, siempre fascinado por la tecnología. Me dedico al desarrollo de software, sobre todo web y móvil, con tímidas intrusiones en otros campos según van cambiando mis intereses.

Llevaba un montón de tiempo buscando un grupo donde charlar sobre temas tecnológicos de todo tipo con un sabor local :slight_smile:


#19

me juan soy estudiante de administracion de sistemas en red, no participo en ningun grupo organizado,con el grupo comparto el interes en la seguridad,opotrtunidades en este campo en esta ciudad es un poco desconocida


(Joaquín Ferrero) #20

Hola.

Soy Joaquín Ferrero, alias explorer.

Fui miembro del GUI y de la asociación empresarial de software libre Cylesol. Con otros socios montamos la primera empresa solo-Linux de Valladolid en 1999 (que nosotros sepamos fue la primera :slight_smile: ) Actualmente seguimos dando servicios de alojamiento web/correo y asesoramos a empresas en el paso de Windows a Linux.

Mis especialidades van desde la programación de microcontroladores (PIC, Arduino) en ensamblador hasta la programación en alto nivel con Perl 5 (aprendiendo Perl 6 en estos momentos), pasando por la administración de Linux (Debian y Mint, sobre todo).

Estoy trabajando en Madrid, pero voy y vengo todos los días. Allí soy uno de los organizadores de las reuniones mensuales de los Madrid Perl Monguers. Por eso me es complicado ir a las reuniones de PucelaBits, ya que llego tarde.

Soy editor en la Wikipedia, prestando atención a unas 250 páginas.

Desde el 2006 mis proyectos Open Source principales son el participar en la traducción de la documentación de Perl a español y ser moderador en el foro Perl en español.

Otras cosas raras… desensamblar juegos arcade de la década de 1980, para ver “cómo funcionan”. Uno de ellos es el Pengo (Sega, 1982), donde además poseo la tercera mejor marca mundial (aún no reconocida).

Mis asuntos pendientes pasan por aprender a hacer aplicaciones para móviles, pero no encuentro mucho tiempo libre.


#21

Hola!

Un contacto en GNUsocial me habló sobre la “install party” que se va a celebrar este jueves 22 de septiembre de 2016.

Soy un simple usuario de openSUSE+Plasma desde hace ya 6 años. Participo en foros, ayudo en ciertas cosas, etc. No soy desarrollador ni nada de eso, pero existen un montón de tareas más en las que aportar/ayudar/involucrarse y ahí ando…

Saludos y happy hacking!!