Keybase: Identidad y distribución de claves de cifrado

-----BEGIN PGP SIGNED MESSAGE-----
Hash: SHA1

Keybase.io es un portal que intenta solucionar algunas de las barreras más grande a la hora de que cualquier hijo de vecino use claves de criptográficas para firmar o cifrar contenido.

###¿Qué ofrecen?

Tras crearte un perfil (que de momento va sólo por invitación) nos ofrece crear una clave nueva o importar una existente para asociarla a nuestro perfil. Una vez hecho esto viene la parte interesante, podemos verificar varias redes sociales como Twitter o GitHub, así como nuestra web personal, para demostrar que somos los propietarios. De esta forma todo el mundo puede comprobar que la persona detrás de esas cuentas usa una clave concreta, solucionando la eterna pregunta de “¿es esta clave realmente de esta persona?”.

La propia web nos permite firmar y cifrar archivos o mensajes, así como una utilidad para escritorio, facilitando el acceso a que cualquier persona sin ninguna utilidad o conocimiento previo pueda empezar a firmar y cifrar mensajes, archivos y mandarlos fácilmente a otras personas de las que pueden estar seguras que son al menos las mismas que dicen ser en las redes sociales :wink:

Un pequeño paso más para ayudar a acercar la criptografía al publico general y hacerla más cómoda a todos.
-----BEGIN PGP SIGNATURE-----
Version: GnuPG v1

iEYEARECAAYFAlccrAMACgkQF+Cr28b0I+avtQCfcgv0ZinjCy9UaYWkNZsHf5M+
lFUAoK9iukh6i7gOkqtDCqaIF9wf5L+i
=Cgef
-----END PGP SIGNATURE-----

Yo tengo como referencia para esto “truecrypt”, ¿qué os parece?

Bueno, trucrypt es diferente. Teniendo en cuenta que el proyecto está muerto, el más estable y libre que lo ha seguido es Veracrypt.

En este caso hablamos de compartir con otras personas contenido cifrado y firmar la autenticidad del autor, Veracrypt está más en el lado de cifrar tu propio contenido.

Gracias. Echaré un vistazo a Veracrypt.