Cómo las web pueden hacerte seguimiento, incluso cambiando de navegador

privacidad

(Rubén) #1

“Ahora las web pueden hacerte seguimiento, incluso cuando usas varios navegadores”

Cuando ya creíamos que eliminando cookies, bloqueando trackers, cambiando el user agent y pasando por la red Tor los sitios no podrían saber si volvemos o no o hacernos seguimiento entre webs, ahora resulta que es bastante sencillo hacernos “fingerprinting” incluso aunque usemos diferentes navegadores.

¿Cómo? Todo gracias a analizar los patrones de nuestra GPU al pintar diversos canvas con webgl.

En uniquemachine.org tenéis el test. Yo he hecho pruebas y aunque usando distintos navegadores me da huellas diferentes de equipo, sí es cierto que siempre me da la misma para el mismo navegador (haya borrado lo que haya borrado y acceda desde donde acceda), lo cual es suficientemente preocupante. Me gustaría saber si hay más personas que comparten esta misma huella de equipo.

Ejemplo posible:

  • Accedes a tu correo de gmail desde tu casa.
  • Borras todos los datos de navegador.
  • Días después acceder a un periódico desde una wifi pública.
  • El servidor de anuncios de google (adsense u otro) sabría que la persona que ha cargado sus anuncios en la web del periódico es la misma que la que accedió a gmail hace días, pudiendo incluido poner nombre, apellidos y teléfono movil a la visita :fearful:

La única forma de protegernos en estos momentos es bloquear el acceso al canvas a todas las webs por defecto excepto las que sepamos que realmente lo necesitan.

Nota: Tor Browser no está afectado ya que por defecto bloquea el acceso a canvas.