Este es un lugar civilizado para discusiones en público

Por favor, trata este foro de discusión con el mismo respeto con el que tratarías un parque público. Nosotros también somos un recurso compartido por la comunidad - un lugar en el que compartir capacidades, conocimientos e intereses a través de conversaciones en marcha.

Estas reglas no son estrictas, simplemente ayudan a un mejor entendimiento en nuestra comunidad. Utiliza estas guías para mantenerla como un lugar relajado y abierto a la conversación

Mejora la discusión

Ayúdanos a hacer de este foro un gran sitio para la discusión contribuyendo a la mejora de la discusión de algún modo, aunque sea con pequeñas cosas. Si no estás seguro de que tu mensaje añada valor a la conversación, piensa dos veces qué es lo que quieres decir e inténtalo más tarde.

Los temas que se tratan aquí nos interesan, y queremos que actúes como si te interesaran a ti también. Sé respetuoso con los temas y la gente que los trata, incluso si no estás de acuerdo con algo de lo que se haya dicho.

Una forma de mejorar la discusión es descubriendo discusiones que ya están abiertas. Por favor, invierte un poco de tiempo en explorar los temas abiertos antes de responder o empezar uno nuevo, y tendrás una oportunidad mejor de conocer a otros que comparten tus intereses.

Sé agradable, incluso cuando no estés de acuerdo

Puede que quieras responder a algo estando en desacuerdo con ello. Y eso está bien, pero recuerda ser crítico con las ideas, no con la gente. Por favor, evita:

  • Utilizar apodos o insultos.
  • Ataques personales.
  • Responder al tono de la discusión en lugar de a su contenido.
  • Contradicciones sin pensar.

En su lugar, proporciona argumentos contrastados y razonados que mejoren la conversación.

Tu participación es importante

Las conversaciones que tenemos aquí crean un ambiente para todo el mundo. Ayúdanos a influir en el futuro de esta comunidad implicándote en discusiones que hagan de este foro un lugar interesante en el que estar - y evitando las que no lo hagan.

Discourse proporciona herramientas que permiten a la comunidad a identificar de forma colectiva las mejores (y peores) contribuciones: favoritos, marcadores, “me gusta”, marcas, respuestas, ediciones, etc. Utiliza estas herramientas para mejorar tu experiencia y la de los demás.

Intentemos dejar nuestro parque mejor que como lo encontramos.

Si tienes un problema, señálalo

Los moderadores tienen una autoridad especial; son los responsables de este foro. Pero también lo eres tú. Con tu ayuda, los moderadores pueden ser facilitadores para la comunidad, no simples porteros ni policías.

Cuando observes un mal comportamiento, no respondas. Ponerse al mismo nivel lo único que hace es reforzar el mal comportamiento, además de consumir tu energía y malgastar el tiempo de todos. Simplemente señálalo con una bandera. Si se acumulan suficientes banderas se tomarán medidas, ya sean de forma automática o por intervención de un moderador.

Con el fin de mantener nuestra comunidad, los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier contenido o cuenta de usuario, por cualquier motivo y en cualquier momento. Los moderadores no previsualizan las entradas nuevas de ninguna forma; los moderadores o operadores del sitio web no tienen responsabilidad alguna sobre ningún contenido publicado por la comunidad.

Sé educado siempre

Nada estropea una conversación saludable como la mala educación:

  • Sé educado. No publiques nada que una persona razonable podría considerar ofensivo, abusivo o que llama al odio.
  • Mantén un ambiente cortés. No publiques nada obsceno ni sexualmente explícito.
  • Respeta a todo el mundo. No acoses ni molestes a nadie, no te hagas pasar por nadie, ni hagas pública su información personal.
  • Respeta nuestro foro. No insertes publicidad no deseada ni estropees el foro de cualquier forma similar.

Estos no son términos concretos con definiciones precisas - evita cualquier cosa que se parezca a algo de esto. Si no estás seguro, pregúntate cómo te sentirías si tu publicación estuviera en la portada del New York Times.

Este es un foro público, y los motores de búsqueda indexan estas discusiones. Mantén el lenguaje, los enlaces y las imágenes seguras para la familia y para los amigos.

Mantén el orden

Haz un esfuerzo por poner cada cosa en su sitio, de forma que podamos estar más tiempo discutiendo y menos tiempo haciendo limpieza. Así que:

  • No empieces un tema en una categoría equivocada.
  • No hagas enlaces múltiples a la misma cosa desde distintos temas.
  • No publiques respuestas sin contenido.
  • No desvíes un tema cambiándolo a mitad de la discusión.
  • No firmes tus publicaciones - todas tienen adjunta la información de tu perfil.

Mejor que publicar “+1” o “Estoy de acuerdo”, utiliza el botón Me gusta. Mejor que llevar un tema en una dirección totalmente distinta, utiliza Responder como un tema nuevo.

Publica sólo lo que sea tuyo

No está permitido publicar nada digital que pertenezca a un tercero sin permiso. No puedes publicar descripciones, enlaces o métodos para robar la propiedad intelectual de software, vídeo, audio o imágenes, o para infringir cualquier otra ley.

Condiciones de servicio

Sí, los legalismos son aburridos, pero tenemos que protegernos a nosotros mismos - y por extensión, a ti y a tus datos – contra enemigos maliciosos. Tenemos unas Condiciones de Servicio que describen tu (y nuestro) comportamiento y derechos relacionados con contenidos, privacidad, y leyes. Para utilizar este servicio debes estar de acuerdo con cumplir nuestras Condiciones de Servicio (TOS, por sus siglas en inglés).