Encuentro 10-01-2017

encuentros

(Diego Fidalgo) #1

Una vez más, abrimos tema del próximo encuentro. :slight_smile:

¡Nos vemos pronto!

Pd.: ¡Desvirtualízate asistiendo! @Desvirtualizados

Notas del encuentro

• Crear una base de datos con grupos, asociaciones, organismos locales con los que podemos hacer cosas y diferenciar los que puedan tener valores similares/compartidos con Pucelabits.
  • Crear una base de datos con grupos con valores similares a los nuestros que estén haciendo cosas fuera de Valladolid.
  • Encontrar una solución libre para almacenar estos datos y (al menos los datos sensibles, por privacidad) que solo tenga acceso el grupo de desvirtualizados.

(Rubén) #2

Mañana me gustaría hablar de hacer un censo de organizaciones con las que podamos colaborar a lo largo del año, ya no solo organizaciones con valores afines, si no también instituciones u otros grupos donde podamos influenciar.

Y animar a los @Desvirtualizados a que inviten a alguien nuevo al encuentro :stuck_out_tongue:

(Diego Fidalgo) #3

Para mañana, me gustaría sacar del baúl de los recuerdos algunas de las actividades ya propuestas y empezar a marcar algún hito concreto sobre el calendario.

¿Qué os parece?

Yo hoy no voy a poder ir porque estoy a cien con mi TFG. Sin embargo os dejo algunas ideas:

Actividades en la ortiga

• Dar charla de iniciación a la seguridad (Tor, Tails…)
  • Introducción a opensource, linux etc. + install party

Charla en el IES Parquesol: conozco a varios profes, y en particular me llevo muy bien con uno de tecnología. Ahora le escribo para que me diga qué le parecería

(Rubén) #5

Perdón por el retraso, algunas de las cosas que se hablaron:

• Crear una base de datos con grupos, asociaciones, organismos locales con los que podemos hacer cosas y diferenciar los que puedan tener valores similares/compartidos con Pucelabits.
  • Crear una base de datos con grupos con valores similares a los nuestros que estén haciendo cosas fuera de Valladolid.
  • Encontrar una solución libre para almacenar estos datos y (al menos los datos sensibles, por privacidad) que solo tenga acceso el grupo de desvirtualizados.

¿Me olvido algo?

(Dejo el primer mensaje como wiki para que cualquiera pueda editar)

(Rubén) #6

Actualización: Ya tenemos la infraestructura para la base de datos y hemos pedido voluntarios entre los @Desvirtualizados para ayudar con datos y posteriormente movilizar conversaciones y primeras actividades.