Anuncios, aplicaciones y los micrófonos de nuestro móviles

privacidad

(Rubén) #1

Hoy leía este artículo donde una persona asegura que la aplicación de Instagram le sugiere anuncios basado en conversaciones que ha tenido con otras personas en la vida real

Leyendo los comentarios no queda claro que sea realmente lo que pasa, pero abre un debate sobre qué hacen o dejan de hacer las aplicaciones móviles con los permisos que “necesitan”.

Interesante también ver cómo algunos comentan como FB y otros te muestran anuncios de cosas que contactos tuyos han buscado mucho cuando saben que has estado con estas personas hace poco.


#2

Lamentablemente esto abrirá un debate de solo un par de semanas. Posteriormente la gente lo asimilará como algo normal y razonable. Ya ha ocurrido anteriormente con las redes sociales y la sobre-exposición de la vida privada. Estamos entrando en una era en la que somos conscientes que muchos de nuestros derechos heredados están siendo mermados y lo único que hemos hecho es acatarlo. ¿Quiénes somos para frenar el desarrollo tecnológico de la élite? Porque al final es lo que es, la tecnología no es ingenua, alguien la define y alguien la financia.