Archivo del foro de PucelaBits del Friday November 17, 2023.

Encuentro 13-12-2016

diego.fidalgo

Una vez más, abrimos tema del próximo encuentro. :slight_smile:

¡Nos vemos pronto! Disculpad que avisemos tan tarde.

Sanjaer

Igual se viene un amigo mío, que me ha propuesto dar unas jornadas o algo sobre privacidad y software libre en el CSA La Ortiga. Esoy a la espera de que me confirme :wink:

victorhck

Me hes imposible por temas de horarios…
Pero un día me gustaría acercarme para ver qué se cuece por esos eventos!!
Al respecto de la privacidad, dejo un enlace por aquí que trato de mantener actualizado (lo voy consiguiendo) sobre herramientas de privacidad, etc…

Diego

Me apunto!

En Diciembre, espero :wink:

diego.fidalgo

Qué pasada de enlace, gracias por compartir

diego.fidalgo

Sí, es en diciembre, mañana jajaj

En mi defensa, era por la mañana, pronto… :smiley:

alasrojas

En principio, salvo que ocurra algo que me impida ir, me pasaré por el encuentro.

Diego

Subiendo…
Y faltan 2 que vinieron más tarde!
Un encuentro interesantísimo en el que hubo tiempo para todo!

Cramer_0xbit

De que hablamos al final:

  • Presentación de los miembros por turnos
  • Posibilidad de participación en la asociación La Ortiga
  • Concretamos los detalles para ver Black Mirror
  • Dificultades para dar charlas en centros educativos si no maquillamos el tema
  • Interés de nuevos miembros de aprender

otros temas:

  • ¿Es viable una dieta de Colacaos ?
  • Regañando a @Sanjaer por confundir Open Source con Software libre
  • Eleven de Stranger Things se unió a nuestra comunidad :smiley:
  • @diego.fidalgo tiene mono de jugar al AOE II
nukeador

Esto me parece muy interesante, especialmente porque creo que una de las cosas que tenemos que hacer como meta comunidad es juntar más y más grupos e individuos con valores afines bajo el paraguas de PucelaBits.

¿Quizá un censo de estos potenciales aliados locales?

alasrojas

Sobre el tema de las charlas en institutos cuando os comenté que a nosotras nos pusieron pegas en su día, ya sé que este grupo es totalmente diferente al otro con el que lo intentamos y además no habría temas como la política, os cuento resumidamente:
Lo primero que nos dijeron en todos los centros era que las charlas sólo las hacían cuando tuvieran la tutoría los alumnos, creo que preguntamos la posibilidad de hacerlo en horario extraescolares pero de eso no me acuerdo.
Como las charlas eran en horario lectivo, nos dijeron que ese año ya tenían todo organizado y que tendría que ser al año siguiente, nos obligaron a presentar un documento en donde plasmar el proyecto de la charla.
Por último mandamos todo lo que nos pidieron para nada porque nos dijeron que no, pero espero que en nuestro caso al ser algo más educativo según su punto de vista saldrá adelante. Podemos maquillarlo un poco con el tema de privacidad, bullying, seguridad de los menores en la red, seguridad contra la pedofilia, etc.

nukeador

Creo recordar que en el pasado simplemente hablando con un profesor concreto ahorras toda esa burocracia.

Sanjaer

Como ya dije, en el ies parquesol tengo contacto con profesores, y yo creo que sí nos dejarían dar una charla.

Respecto a lo de la ortiga, como dije en el encuentro son una gente muy interesante, porque muchos son de letras, trabajo social, o currantes, que por principios uarían SW libre(opensource lo que sea @Cramer_0xbit :stuck_out_tongue: ) pero por falta de conocimientos técnicos no lo hacen.

Lo veo un caldo de cultivo bastante interesante para nuestra organización :wink:

nukeador

Y porque además creo que lo que tenemos que hacer es establecer esta red de colaboraciones y relaciones, más que “captar” gente para el grupo en si mismo.

Diego

Google Photos

Un momento muy agradable, se pusieron un montón de temas interesantes y propuestas sobre la mesa.
Deseando empezar a hacer cosas!

diego.fidalgo

Es mentira eso de que tengo mono de jugar al AOE, eh?

Poniéndonos un pelín más serios, ésta es la página web de La Ortiga Nos propusieron colaborar y hacer actividades juntos, ofreciéndonos el espacio del que disponen en la Plaza de las Batallas.

Desde luego, es una oportunidad interesante.