Archivo del foro de PucelaBits del Friday November 17, 2023.

Encuentro 10-01-2017

diego.fidalgo

Una vez más, abrimos tema del próximo encuentro. :slight_smile:

¡Nos vemos pronto!

Pd.: ¡Desvirtualízate asistiendo! @Desvirtualizados

Notas del encuentro

  • Crear una base de datos con grupos, asociaciones, organismos locales con los que podemos hacer cosas y diferenciar los que puedan tener valores similares/compartidos con Pucelabits.
  • Crear una base de datos con grupos con valores similares a los nuestros que estén haciendo cosas fuera de Valladolid.
  • Encontrar una solución libre para almacenar estos datos y (al menos los datos sensibles, por privacidad) que solo tenga acceso el grupo de desvirtualizados.
nukeador

Mañana me gustaría hablar de hacer un censo de organizaciones con las que podamos colaborar a lo largo del año, ya no solo organizaciones con valores afines, si no también instituciones u otros grupos donde podamos influenciar.

Y animar a los @Desvirtualizados a que inviten a alguien nuevo al encuentro :stuck_out_tongue:

diego.fidalgo

Para mañana, me gustaría sacar del baúl de los recuerdos algunas de las actividades ya propuestas y empezar a marcar algún hito concreto sobre el calendario.

¿Qué os parece?

Sanjaer

Yo hoy no voy a poder ir porque estoy a cien con mi TFG. Sin embargo os dejo algunas ideas:

Actividades en la ortiga

  • Dar charla de iniciación a la seguridad (Tor, Tails…)
  • Introducción a opensource, linux etc. + install party

Charla en el IES Parquesol: conozco a varios profes, y en particular me llevo muy bien con uno de tecnología. Ahora le escribo para que me diga qué le parecería

nukeador

Perdón por el retraso, algunas de las cosas que se hablaron:

  • Crear una base de datos con grupos, asociaciones, organismos locales con los que podemos hacer cosas y diferenciar los que puedan tener valores similares/compartidos con Pucelabits.
  • Crear una base de datos con grupos con valores similares a los nuestros que estén haciendo cosas fuera de Valladolid.
  • Encontrar una solución libre para almacenar estos datos y (al menos los datos sensibles, por privacidad) que solo tenga acceso el grupo de desvirtualizados.

¿Me olvido algo?

(Dejo el primer mensaje como wiki para que cualquiera pueda editar)

nukeador

Actualización: Ya tenemos la infraestructura para la base de datos y hemos pedido voluntarios entre los @Desvirtualizados para ayudar con datos y posteriormente movilizar conversaciones y primeras actividades.